Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Exportar Base de Datos de Oracle 11g a Oracle 10g

Siempre es fácil exportar de una versión anterior a una nueva, ya que la nueva tiene las características de reconocer formatos anteriores, sin embargo uno de los problemas sería intentar que un archivo DMP generado de la versión 11g por ejemplo, sea reconocido en la versión 10g.
Siempre había estado acostumbrado hacer una exportación simple con el comando “Exp” , lo he utilizado sin problema. Cuando me encontré con la necesidad de exportar hacia una versión inferior ya no funcionó, después de buscar en algunos foros encontré la solución, exportación por medio del comando “EXPDP” este me crea un dumpfile, en el que puedo especificarle la versión con la que necesito compatibilidad.
Un ejemplo de línea de comando en una base de datos 11g puede ser:
expdp miuser/mipass@midb schemas=miesquema dumpfile=mifile.dmp  version=10
En este comando le especifico que lo quiero con compatibilidad de versión 10
El archivo se va a generar en el directorio oracle:  DATA_PUMP_DIR, cuando deseamos importarlo, debemos revisar si existe el directorio DATA_PUMP_DIR en la base de datos destino, si no existe debemos crear ese directorio, tanto a nivel de sistema operativo como a nivel de Oracle.  una vez que estemos seguros de la existencia y la ruta, el archivo debe copiarse en el directorio antes mencionado para poder ser importado, se importa de la siguiente manera:
impdp userid=tuuser/tupass schemas=tuesquema dumpfile=tufile.dmp
Espero que sea de ayuda.

No hay comentarios: